Panamá expresa preocupación por la violencia en Oriente Medio y hace un llamado a la ONU

Fecha: 2024-04-15
news-banner
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, emitió un comunicado para expresar su preocupación sobre la violencia presentada en el Oriente Medio y condenó el uso de fuerza, debido a que podría desencadenar una crisis regional y global.

La Cancillería de Panamá, que es dirigida por el Presidente de la República Laurentino Cortizo a través de la Canciller Janaina Tewaney Mencomo, hizo un llamado a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para una intervención inmediata con la intensión de promover el diálogo y una resolución pacífica de conflictos.

“La paz y la seguridad internacional son más que principios retóricos: son esenciales para la convivencia pacífica y la supervivencia de la humanidad”, argumentaron en su comunicado.

Instaron al Consejo de Seguridad para que ejerza sus facultades de ordenar un cese a los ataques en Israel por parte de Irán.


El Oriente Medio actualmente enfrenta momentos de máxima tensión luego de que la fuerza armada iraní lanzara sobre los israelíes más de 300 drones, misiles y misiles balísticos, lo que representa la primera ofensiva desde dicho país, mientras que se espera la respuesta israelí.

DEJA TUS COMENTARIOS