Panama Papers: Testimonios cruciales revelados durante el quinto día de audiencia

Fecha: 2024-04-15
news-banner
La audiencia en el caso 'Panama Papers' llegó a su quinto día con interrogatorios intensivos dirigidos por el Ministerio Público y los defensores técnicos particulares. Hasta la fecha, un total de 20 personas, entre testigos y peritos, han sido sometidas a escrutinio, arrojando luz sobre la complejidad del entramado legal que rodea este caso.

La sesión del pasado viernes 12 concluyó a las 5:20 p.m., dejando a los espectadores a la espera de más revelaciones cuando la audiencia se reanude este lunes 15 de abril a las 9:00 de la mañana. Bajo la supervisión del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, presidido por la juez Baloísa Marquínez Morán, el juicio continúa su curso contra los 27 ciudadanos imputados por el presunto delito de blanqueo de capitales.

El equipo del Ministerio Público, representado por los fiscales Contra la Delincuencia Organizada Marcos Mosquera, Isis Soto, Jhon Jairo Pittí y Jennifer Escribano, ha liderado la incisiva indagación, respaldados por la participación de dieciocho abogados, seis de los cuales actúan como defensores públicos.


La investigación, que consta de 528 tomos, se centra en la presunta filtración de documentos de una firma de abogados en Panamá, un acontecimiento que tuvo lugar a principios del año 2016 y que ha desencadenado un proceso judicial de gran repercusión a nivel nacional e internacional.

DEJA TUS COMENTARIOS