Ricardo Lombana afirma que eliminará los auxilios económicos por corrupción

Fecha: 2024-04-12
news-banner
El candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, indicó que eliminará los auxilios económicos durante su administración.

Lombana explicó que este beneficio es una gran fuente de corrupción y que no le sorprende que su competidor y Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, no quiera quitarlos porque tiene años saqueando al país.

Reiteró que mantendrá las becas, pero con méritos a través de índice académico, deportes, arte, cultura y educación.

“Todo el que no pueda aplicar a una beca porque no llena los requisitos podrá solicitar un préstamo”, aclaró el candidato. 

Señaló también que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) está para dar becas y otorgar préstamos, no para regalar plata.


Estas declaraciones de Lombana fueron compartidas luego de culminar su participación en el foro “Yo decido honestidad por Panamá” organizado por los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), donde también asistieron los candidatos Martín Torrijos (Partido Popular), José Gabriel Carrizo (PRD/MOLIRENA), Melitón Arrocha (Libre Postulación) y Maribel Gordón (Libre Postulación).


DEJA TUS COMENTARIOS