Panama Papers: Continúa audiencia en el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales

Fecha: 2024-04-12
news-banner
La jornada de audiencia ordinaria en el caso 'Panama Papers', a cargo del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, se extendió este jueves 11 de abril, marcando el cuarto día de procedimientos en este proceso judicial.

La juez Baloisa Marquínez Morán presidió la sesión en la que se continuó el juicio contra 27 imputados por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

Durante la audiencia, que concluyó a las 5:50 p.m., seis testigos comparecieron ante el tribunal, siendo sometidos a interrogatorio tanto por los representantes del Ministerio Público como por los defensores técnicos particulares.

El Ministerio Público está representado por los fiscales Contra la Delincuencia Organizada, Marcos Mosquera, Isis Soto, Jhon Jairo Pittí y Jennifer Escribano. A su vez, un total de dieciocho abogados participan en la defensa de los imputados, incluyendo seis defensores públicos que intervienen en caso de ausencia de los abogados técnicos particulares.

El juicio se transmite en vivo a través de la plataforma digital de YouTube del Órgano Judicial.


La investigación, que consta de 528 tomos, está vinculada a la presunta filtración de documentos de una firma de abogados de Panamá y se originó a principios del año 2016.








DEJA TUS COMENTARIOS