Ricardo Lombana asegura que reducirá la tarifa eléctrica a 5 dólares

Fecha: 2024-04-15
news-banner
Durante una conferencia de presa, el candidato presidencial por el partido Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, anunció que reducirá a 5 dólares el pago de la tarifa eléctrica de los hogares panameños.

Lombana arremetió contra la empresa ENSA, acusándola de abusar de las tarifas eléctricas y encarecer la vida de los panameños. "ENSA sigue abusando de las tarifas y encareciendo la vida del pueblo panameño. La gente de Panamá se queja del alto costo de la vida y gran parte de este se va en una tarifa eléctrica cruel e ilegal", declaró.

El líder de MOCA recordó la presentación de una denuncia contra el reciente aumento del 15% en la tarifa eléctrica de ENSA, calificándolo de ilegal. Lombana enfatizó que su movimiento no solo se queda en palabras, sino que actúa en beneficio del pueblo panameño.

Lombana expresó la frustración del pueblo panameño por recibir cobros elevados por un servicio eléctrico deficiente o inexistente: "El pueblo está cansado a nivel nacional de recibir el cobro de una tarifa eléctrica por una luz que no reciben o que reciben mal".

El candidato presentó una propuesta para abordar el problema: en un eventual gobierno de MOCA, los panameños, especialmente los más necesitados, solo pagarían $5 por su tarifa eléctrica. Lombana detalló que esto se lograría mediante la masificación de la instalación de paneles solares en los hogares a nivel nacional.


Lombana prometió importar paneles solares y establecer alianzas con micro, pequeñas y medianas empresas para llevar a cabo la instalación masiva de paneles solares en los techos de los hogares panameños. "Aprovecharemos el sol que Dios y la naturaleza nos han dado para generar nuestra propia energía y abaratar drásticamente el costo de la luz", afirmó Lombana, destacando la importancia de aprovechar los recursos naturales para el beneficio de la población.

DEJA TUS COMENTARIOS