José Gabriel Carrizo promete una revolución agrícola y tecnológica

Fecha: 2024-04-15
news-banner
El Vicepresidente de la República y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, recibió el respaldo de miles de personas durante una gira en la provincia de Panamá Oeste tras anunciar propuestas para apoyar un agro con comida más barata, una terminal de transporte, un nuevo hospital Nicolás Solano; la extensión del metro hasta Capira y empleos con fábricas de chips e inteligencia artificial.

El candidato, que también está postulado en alianza con el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), reiteró que estas iniciativas se suman a su proyecto 4x8, donde destaca trabajar 4 días a la semana con 3 días libres.

Según Carrizo, las fábricas de semiconductores (chips) llegarían desde los Estados Unidos para ser instaladas en el la provincia de Panamá Oeste.

Explicó que brindará el apoyo a estos centros de investigación y desarrollo para promover la innovación al invertir en nuevas tecnologías de fabricación y diseños de chips, lo que a juicio del Vicepresidente impulsaría los avances en campos como la inteligencia artificial y la informática cuántica.

“Crearemos un hub de oportunidades para el futuro en alianza permanente entre el sector público, el sector privado y las universidades para el desarrollo de oportunidades y la competitividad desde el mercado local al mercado nacional e internacional”, aseguró Carrizo.


El candidato del PRD y MOLIRENA estuvo acompañado por los candidatos a diputados Roberto Ábrego (reelección), Roberto Ayala y Eliécer Montenegro; el Alcalde Tomás Velásquez, candidato a reelegirse, respaldó la propuesta de Carrizo diciendo que las fábricas de semiconductores en Panamá impulsaría el desarrollo de la industria electrónica nacional y facilitaría la integración de las empresas locales en la cadena de suministro global.

DEJA TUS COMENTARIOS