Mayer Mizrachi, Alcalde electo de Panamá, asegura que transformó la política sin gastar millones

Fecha: 2024-05-07
news-banner
Mayer Mizrachi, Alcalde electo para el distrito de Panamá, aseguró que no va a esperar a que le den el puesto para hacer obras y que a partir de mañana estará de vuelta en las calles, no solo haciendolas, sino volviendo a visitar a las comunidades que fue durante su campaña.

“Siempre he insistido en que si quieres conocer al candidato pregúntate quién era antes y qué hacía antes, y pregúntate después de las elecciones, así gane o pierda, qué hace. La mayoría desaparecen todos, ganen o pierdan, pero Mayer seguirá siendo Mayer”, afirmó.

El que ejercerá su posición como nuevo Alcalde de la ciudad, confirmó que aunque ganara o perdiera, él iba a seguir haciendo lo mismo que ha hecho durante años, debido a que nunca lo hizo a favor de un voto. “Por eso nunca pedí el voto, jamás dije vota 2 o vota por Mayer de Alcalde, no, yo simplemente actué, demostré y deposité mi confianza en que los ciudadanos panameños pudieran elegir en base a su criterio”, dijo. También aseguró que se tomo un riego, porque cree que fue el primer candidato que nunca hizo una valla publicitaria paga y resolvió problemas y obras antes de llegar al cargo, sin prometer para hacer después. “Ese es el mensaje que quiero que se venda de Panamá en el exterior, los titulares que digan: “En Panamá se transformó la política para siempre”, no Mayer, Panamá”, resaltó.

Explicó que su campaña conocida como “Panamá va a Brillar”, significa que él solo es un mecanismo para destacar a Panamá en innovar una de las industrias que considera más antiguas y arcaicas como la política, donde aseguró que pocas cosas cambian. “Por primera vez, vimos la candidatura de un joven tan disruptiva que transformó la política, porque demostró que se puede llegar a los más altos mandos sin gastar millones de presupuestos, demostrando voluntad por encima de presupuesto, obras por encima de promesas, y yo creo que ese es el mensaje más fuerte, porque la democracia no debería ser un factor por quien tiene más plata”, destacó.


Mizrachi aseguró que esto fue demostrado cuando él gano la carrera por la Alcaldía, porque no eran la campaña con más dinero, estructura y experiencia, sino todo lo contrario, ganaron a pesar de no tener todo lo anteriormente mencionado. “En ese sentido, el mensaje que le transmito a toda la ciudadanía, politólogos y partidos políticos de este país es que tomen nota de lo que hicimos para que a futuro se copien, porque muchos de los gastos que se hicieron en campaña vinieron de nuestro bolsillo, con los subsidios electorales que por ley obliga a los candidatos a gastarte 70% de esos fondos en publicidad paga, pero si yo demostré que no es necesario. Entonces la ley y el sistema tiene que evolucionar y darse cuenta que todos nos tenemos que adaptar, desde el político hasta el Tribunal Electoral”, analizó.

DEJA TUS COMENTARIOS