El Presidente electo de la República, José Raúl Mulino, confirmó su disposición para reunirse con la Bancada Independiente Vamos de la Asamblea Nacional.
Mulino reveló que expresó su interés a través de Juan Diego Vásquez. “Sí, me voy a reunir con todos los que quieran, pero sí le he manifestado a la bancada de Vamos, a través de Juan Diego Vásquez, que sí tengo interés de reunirme con ellos y poder explorar avenidas de entendimiento”, afirmó.
El Presidente electo también confirmó reuniones con otras bancadas cuando fue consultado sobre esa posibilidad. “Sí, yo no tengo inconveniente. Yo soy el Presidente de todos los panameños, porque tenga una bancada de un partido de gobierno, no quiere decir que voy a excluir a nadie. Yo necesito un mínimo consenso nacional para temas muy importantes y eso es lo que estoy tratando de hacer”, indicó.
Las declaraciones de Mulino se dieron antes de reunirse con la bancada del partido Realizando Metas (RM), el cual estuvo conformada por nombres como: Alaín Cedeño (Circuito 8-6), Ariel Vallarino (Circuito 8-5), Dana Castañeda (Circuito 2-3), Jamis Acosta (Circuito 4-1), Lilia Batista (Circuito 13-4), Luis Eduardo Camacho (Circuito 8-2), Luis Omar Ortega (Circuito 8-2), Rogelio Revello (Circuito 3-1), Ronald De Gracia (Circuito 7-2), Sergio Gálvez (Circuito 8-3), Shirley Castañeda (Circuito 13-1), Tomás Benavidez (Circuito 9-2), Víctor Castillo (Circuito 3-1) y Yuzaida Marín (Circuito 13-4).
Dorindo Cortés, Diputado electo del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) también estuvo presente junto a su suplente, Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli.
Igualmente, en dicha reunión se confirmó la presencia de Nelson Jackson, diputado electo de la provincia de Colón por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el único diputado electo por el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Isaac Mosquera.
“Es la primera reunión de contacto directo con el grupo de diputados que salió electo el 5 de mayo. Vamos a conversar para tocar base con ellos. A algunos los conozco a otros no. Es una reunión rutinaria”, explicó el Presidente Mulino.