Rómulo Roux explica cómo va a conseguir generar 500,000 empleos

Fecha: 2024-03-21
news-banner

El candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux, explicó de qué manera planea generar los 500,000 empleos que promete dentro de su Plan de Gobierno.

Roux sugirió como primer paso cambiar las condiciones que permitirán crear dichas oportunidades laborales, de la cual resaltó principalmente la recuperación de la confianza ciudadana y del sector privado nacional e internacional.

“Lo que se requiere son inversiones del sector privado en nuestro país, esa es la forma de lograr el crecimiento económico que nos permitirá generar los 500,000 empleos”, aseguró el candidato.

Reveló que dentro de su Plan de Gobierno tiene identificado estrategias específicas para cada área de crecimiento, donde han estimado que no solo se puede dar el mayor crecimiento económico, sino también de oportunidades de empleo en sectores como: turismo, construcción, logística y agricultura. Continuó manifestando que eso también aportaría al comercio porque este se beneficia del crecimiento de los otros sectores. Agregó que también tienen ejes puntuales para fortalecer y comprometerse con la micro, pequeña y mediana empresa, debido a que considera que esa es la “columna vertebral” de la generación de empleos en el sector privado.

Además, enfatizó en planes como: Mi Primer Empleo y Mi Primer Negocio, que tienen la intención de apoyar a sectores mayormente afectados en comparación a otros grupos sociales, como el de los jóvenes panameños que no consiguen trabajo.

Lea también: Aeropuerto Internacional de Tocúmen recibe traslado de partidas por 17.1 millones de dólares

“Hay plazas de trabajo a nivel internacional, pero qué pasa, nuestros jóvenes no están debidamente preparados y capacitados. Necesitamos planes agresivos para que los jóvenes panameños aprendan a hablar inglés, tenemos un plan que nos va a llevar a 15,000 personas aprendiendo inglés anualmente, lo mismo para programación e inteligencia artificial”, declaró Roux.

DEJA TUS COMENTARIOS