Martín Torrijos propone ambicioso plan de Interconexión para Impulsar el desarrollo nacional

Fecha: 2024-03-01
news-banner

El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos, reveló una visión de su propuesta de campaña, destacando un ambicioso plan de "interconexión" que busca transformar la geografía panameña para estimular el comercio, la logística y el desarrollo económico.

Entre las propuestas más llamativas, Torrijos planteó la creación de un corredor logístico entre Panamá y Colón, conectando puertos y aeropuertos, ampliando infraestructuras clave como una tercera pista y desarrollando un potencial de carga y empleo. Además, destacó la construcción de una carretera interprovincial hasta Chiriquí y la interconexión de la comarca Guna Yala, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje significativamente.

Con esta iniciativa, Torrijos busca duplicar el número de contenedores en movimiento, atraer inversiones y empresas que abandonan Estados Unidos, y crear polos de desarrollo cerca del Canal de Panamá. Torrijos enfatizó la importancia de aprovechar la posición geográfica del país para generar empleo, desarrollo y crecimiento a través de la logística, el turismo y la agroindustria.

El proyecto incluye la construcción de una carretera interconectora con características innovadoras, diseñada para carga y pasajeros de alta velocidad, equipada con tecnología 5G y concebida para permitir, en el futuro, la circulación de autos sin conductor.

Al ser cuestionado sobre la financiación del proyecto, Torrijos enfatizó que esta no es una iniciativa a corto plazo, sino una visión para el desarrollo a largo plazo, habiendo mantenido conversaciones con organismos internacionales para respaldar la obra. Además, destacó la transformación de Darién, resaltando su potencial más allá de las preocupaciones migratorias.

En relación con la movilidad hacia el Oeste, frente a la demora en la construcción del cuarto puente sobre el Canal y del túnel para el metro, Torrijos propuso alternativas de buses para mejorar la eficiencia del transporte público.

Sobre las finanzas públicas, Torrijos abogó por recortar el presupuesto de la Asamblea Nacional para abordar problemas en el sector de la salud y destacó la importancia de repensar la institucionalidad del país.

DEJA TUS COMENTARIOS