Bomberos de Panamá avanzan significativamente en el control del incendio en Cerro Patacón

Fecha: 2024-01-24
news-banner

El equipo de Bomberos de Panamá logró alcanzar un 90% de control sobre el incendio presentado cerca de la zona de Calle 50 en el relleno sanitario de Cerro Patacón, luego de continuar con las tareas de enfriamiento y encapsulamiento utilizando agentes extintores. El objetivo es mitigar los puntos de calor que aún persisten en algunos residuos como resultado de la combustión.

En esta etapa, se mantuvo el uso del agente encapsulador F500, que neutraliza los materiales combustibles y descontamina la zona. Además, se procedió con la cobertura de tierra para evitar posibles reactivaciones de puntos de calor.

Después de 120 horas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos empezó a prepararse para realizar operaciones nocturnas en la zona de Calle 50 con una fuerza de más de 200 unidades, entre personal permanente y voluntario.

Lea también: Rosario Turner considera la trayectoria y el diálogo como claves para gobernar con el pueblo

Por cuarto día consecutivo, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) continuó respaldando las operaciones de los bomberos, facilitando un helicóptero que ha realizado sobrevuelos en la mañana y descargas de agua en puntos específicos por la tarde.

DEJA TUS COMENTARIOS