Rosario Turner considera la trayectoria y el diálogo como claves para gobernar con el pueblo

Fecha: 2024-01-23
news-banner

Rosario Turner, candidata a Vicepresidente de la República por el Partido Popular (PP), compartió este martes detalles sobre su campaña política junto a al expresidente y candidato presidencial, Martín Torrijos.

Turner reveló que han tenido tiempo suficiente para establecer una estructura territorial con la representación de candidatos en la mayoría de los circuitos del país. Resaltó la importancia de la organización y reiteró su confianza en la fragmentación de los votos con un candidato que con su trayectoria marca una “ventaja competitiva”.

“Nosotros en su momento pudimos concretar posiciones para transformar la educación y conseguir fondos para la Caja de Seguro Social (CSS). Nos tocará gobernar con el pueblo”, afirmó la exministra de salud.

Manifestó que, en caso de llegar al poder, les tocará buscar mecanismos para alinear a la Asamblea Nacional en el camino correcto.

“Martín (Torrijos) cree que la constitución debe ser modificada y en ese proceso, si no lo va a hacer en una etapa inicial, lo va a hacer posteriormente. Ahora tenemos el poder y toda la ciudadanía de escoger a los mejores”, declaró Turner.

Envió un mensaje al electorado para que escojan a los mejores, les den la oportunidad a los independientes y a la gente que quiera gobernar con sinceridad la República.

Turner también destacó que la mejor manera de dirigir un país es a través del diálogo y esto debe trabajar de la mano con los poderes del Estado.

“Nosotros no pretendemos irrumpir en un mecanismo que es independiente a través de la Asamblea Nacional, pero sí hay mecanismos a través del diálogo, de la búsqueda de consenso del país donde esa presión social influye en el actuar de los diputados, y Martín tiene esa capacidad de poder construir propuestas hacia un enfoque de país”, dijo.

Lea también: ETESA desmiente vínculos políticos y asegura enfoque en competencias y transparencia

“La gente buena debe prevalecer en el voto de los panameños y confiamos en que los panameños van a escoger a los mejores para trabajar con proyectos de país”, agregó.

DEJA TUS COMENTARIOS