Ricardo Lombana asegura que su diagnóstico no compromete su candidatura presidencial

Fecha: 2024-01-22
news-banner

El candidato presidencial por el Partido Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, aseguró este lunes que dio a conocer su diagnóstico de cáncer de próstata para demostrar trasparencia ante la población.

Lombana confesó que esta noticia fue un proceso para tomar la decisión de varios componentes, pero se enfocó principalmente en el de la trasparencia, ya que se sintió obligado a hacerlo ante la población que está confiando en él para darle el voto.

Consideró que su diagnóstico de cáncer podría ser positivo para su campaña presidencial.

"Yo creo que sí impacta la campaña, pero la impacta positivamente. Ahora el propósito es más fuerte. Esto nos da un propósito adicional, como lo tiene cualquier panameño. Es decir, un panameño que no es Ricardo Lombana, y que tiene un diagnóstico temprano de cáncer de próstata, no pierde su trabajo ni se ausenta de sus obligaciones", afirmó.

Aseguró que esto no compromete nada su campaña política, ni la presidencia de la República, ni su capacidad de ejercer el cargo.

Adelantó que tiene planeado presentar su plan de gobierno probablemente a principios del mes de febrero, que es cuando inician las campañas políticas.

El candidato de MOCA también manifestó que presentó candidatos en todos los puestos a diputados y alcaldía, como parte de su plan para renovar el órgano político de Panamá.

Cerro Patacón

Sobre el reciente incendio presentado en Cerro Patacón, Lombana señaló que lo que se está viendo hoy son las consecuencias de un problema que tiene 30 sin atenderse

"No más vertederos a cielo abierto; tenemos más de 60 en Panamá. Tenemos un plan para ir revirtiendo gradualmente esos vertederos", dijo.

Tarifa Eléctrica

El candidato también opinó sobre el aumento a la energía eléctrica, señalando que la tarifa del 15% es ilegal y agregó que se encuentra evaluando con un grupo de abogados, ya que tiene intenciones de demandar ese incremento porque “incumple con las regulaciones”.

DEJA TUS COMENTARIOS