Cerro Patacón: Bomberos pronostican dos días adicionales de presencia de humo en la Ciudad de Panamá

Fecha: 2024-01-22
news-banner

El humo continúa envolviendo la Ciudad de Panamá desde el pasado jueves debido a un incendio que se desató en el relleno sanitario de Cerro Patacón, situado en el corregimiento de Ancón.

Según un informe oficial emitido el pasado domingo 21 de enero, aunque se ha logrado avanzar en la extinción del fuego, los Bomberos estiman que la situación persistirá por al menos dos días más. Ángel Delgado, Mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), explicó que esta prolongación es esperada debido a los residuos generados por la emergencia y las labores continuas de extinción realizadas durante el fin de semana.

A pesar de la persistencia del humo, el Mayor Delgado aseguró que el incendio está bajo control. Actualmente, se están llevando a cabo tareas de remoción, enfriamiento y cobertura del área con tierra. Los Bomberos han utilizado el agente encapsulador F500 en estas operaciones, generando columnas de humo blanco visibles desde el vertedero de Cerro Patacón.

La presencia de humo blanco indica que la combustión se ha detenido gracias a la acción humectante del agente encapsulador, que reduce la tensión superficial del fuego. Delgado enfatizó que este agente es seguro para el ambiente y no presenta riesgos toxicológicos.

Lea también: Canal de Panamá experimenta su tercer año más seco desde 1950, según meteoróloga

Se espera que en los próximos días la intensidad del humo disminuya. El origen del incendio ha venido siendo investigado por el Ministerio Público y todo parece indicar haber sido provocado.

DEJA TUS COMENTARIOS