PRUEBA DE ADN SERÁ APLICADA AL PADRE COSCA Y A 5 MÁS

  HIDADI SAAVEDRA  PRESUNTO HOMICIDA  VÍCTIMA: EDUARDO  CALDERÓN

Las pesquisas por el homicidio de Eduardo Calderón avanzan, y esta vez se concentran en dos tipos de ADN recogidos en la escena del crimen.

Cuando se analiza la sangre resulta ser que además de la  sangre de la  víctima, aparece  el perfil genético de dos personas más.

De  acuerdo a la escena  del crimen hay rastros de una sustancia de color  rojo en la escalera y pasillos que conducen a las habitaciones 47 y 48, y  otras áreas tal cual se desprende de las pruebas de bluestar Forensics (QUiMIOLUMINISCENCIA) practicadas en el lugar de los hechos.

La  Fiscalía Superior Metropolitana, Sección especializada en Homicidios de la provincia de Panamá,  ordena practicar la diligencia de extraer sangre o saliva para  comparar con los adn encontrados  a  5 hombres y una mujer.  Entre las personas a las que se le aplicará esta prueba está el sacerdote.

En materia de investigaciones criminales esta  acción de la fiscalía  está encaminada  a determinar  que otras personas pudieron estar en la escena del crimen y también para descartarlos.  Eduardo Calderón muere el 7 de julio en el hotel Panamá, por su deceso está detenido Hidadi Saavedra la única persona detenida por el caso. No hay otras personas vinculadas al caso de homicidio y se descartó desde un inicio la presencia del sacerdote a la hora de los hechos.

De  acuerdo al artículo 312 del código de procedimiento Penal  establece “que las intervenciones corporales, “cuando sea necesario constatar circunstancias relevantes, para la investigación, podrán efectuarse exámenes corporales al imputado o al ofendido, por el hecho punible, como pruebas biológicas, extracciones de sangre u otros análogos, siempre que no fueran en menoscabo de la salud o dignidad de la persona.

Si la persona, una vez informada de sus derechos consiente el examen, el Fiscal ordenará que se practique sin más trámite. En caso de negarse, se solicitará la correspondiente autorización judicial, exponiéndose al Juez de  Garantías las razones para que se ordene el exámen.

“REVELACIONES”

La situación del sacerdote se ve comprometida porque hermano de la víctima al ser entrevistado por el Ministerio Público, afirma que “el cura y Hidadi mantenían una  relación  más  allá de la amistad” “eran más que amigos”, y esta era la razón por la cual  el padre Cosca tenía  atenciones hacia Hidadis, como las de conseguirle habitaciones en el hotel Panamá,con los beneficios que él mantenía, al igual que en el Hotel Courtyard, que está al lado de Multiplaza, en  donde Hidadi algunas veces también se quedó, a parte de ellos siempre le daba dinero para arreglar el carro .  El testigo señala que  Hidadi fue  monaguillo de Cosca en su juventud  y  además acompañaba al padre a realizar exorcismos”.

El vídeo del Hotel también es revisado para corroborar las versiones dadas por los mencionados en el expediente y esclarecer la identidad de todos los hombres que se ven entrando a la habitación 47 y las horas en que lo hicieron.

Otras declaraciones  refieren que estas fiestas se hacían en otros hoteles también.

En esta trama de homicidio, el móvil  no se ha revelado y surgen más teorías de lo que ocurría en la habitación 47.

La abogada de Valentín Calderón Calderón,  Sarai Blaisdell en representación de su cliente Valentín  se refirió  al caso:

Leave A Comment