NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO

PRESO USURPA IDENTIDAD CON LA QUE LO CONDENAN

En el Ministerio Público de Chiriquí,  investigan la denuncia interpuesta por la Directora de la Cárcel  Pública de  David,  donde pide  se averigue cómo hizo un detenido  para  ser juzgado y condenado utilizando otra  identidad.

Todo trascendió cuando un ciudadano fue a buscar su récord policivo ante la sede de la Direcciòn de Investigación Judicial y cuando le dan el documento se  sorprende al leer  que bajo su nombre y número de cédula aparecía condenado y detenido en la cárcel de David, Chiriquí.

El ciudadano se quejó que cómo era eso posible  sí el en su vida había enfrentado un proceso y mucho menos ha pisado una cárcel, lo que prendió las  alarmas en las  autoridades  que se pusieron en contacto con la cárcel de David.  Allí la Directora del penal Vanesa Pittí  corrobora por el nombre y la cédula que esa persona estaba detenida en la cárcel y pagaba una condena por los delitos de extorsión y secuestro.

La DIJ  la pone  en alerta, que la persona  que tiene  ese nombre y esa  cédula, no es la misma que está en la cárcel,   lo que provocó la denuncia ante el Ministerio Público.

En Panamá  no es la primera vez que un detenido  asume la identidad de otro preso, por  eso desde los años de 1995 se comenzaron a realizar los  censos  penitenciarios, para llevar el control de identidad versus  huellas  dactilares en los registros  que aparecen en el Registro  Civil.

Internamente en la cárcel  se hizo el cotejo de huellas  dactilares y se corroboró que  el detenido  no es la persona  que fue condenada.

La otra parte de la historia de este caso, la tiene el detenido que debe saber de dónde sacó ese nombre y número de  cédula,  también  en qué momento se pudo dar por cierta la identidad  de una persona que es  detenida, encarcelada y enjuiciada.

Leave A Comment