“MULAS DE DINERO” ORDENAN DETENCIÓN PREVENTIVA A 2 DE 3 CASO 2 MILLONES DE DÓLARES

                                 

El Ministerio Público en acto de audiencia logró la legalización de la aprehensión, presentada por la Fiscalía de Drogas, así como la imputación por blanqueo de capitales para 2 hombres y una mujer, imponiéndose la detención provisional solo para los dos ciudadanos.

Mientras que para la mujer aprehendida el pasado jueves 2 agosto en el centro comercial el dorado, que transportaba más de 400 mil dólares en efectivo,  el Juzgador ordenó el reporte cada semana y prohibición de salida del país además  la retención de su pasaporte, según el juzgador porque tiene dos hijos menores de edad.

La Fiscalía de Drogas apeló esta decisión y se fijó la audiencia para el 9 de agosto a las 10:00 a.m.    Este caso está relacionado con el decomiso de más de 2 millones de dólares en un apartamento y en dos vehículos ubicados en el sector de Condado del Rey.  Entre los detenidos  está el dueño del apartamento en el PH ROKAS, un ing.  de apellido González.

Durante  la audiencia se revelaron más  detalles  de la operación de incautación, como fue el resultado positivo de la prueba de ion scan  que marcó positivo  a rastros de cocaína en algunos billetes.   También como a parte de la organización fueron detenidas  ese jueves 2 de agosto en los estacionamientos del PH Torres Roka.  Eran las 3:20 de la tarde cuando unos policías de civiles interceptaron a 4 sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Kia color gris y placa CJ 0476. La operación de captura se puso difícil cuando las unidades especiales encañonan a los delincuentes y los y les  dan órdenes  de  bajarse, pero estos al principio no querían hacerlo e incluso  uno intenta fugarse,  provocando que la policía hiciera un disparo al aire, y el hombre se  detuvo en el escape y lo esposaron.

La organización movía  ese día dinero en dos autos:  en la camioneta Prado (conducida por la mujer) y en el Kia sportage donde son ncautados $425 mil y $130 mil, respectivamente y sumaron un total de $555 mil.

El resto de la plata que sumaría el total de  2 millones 160 mil 480 dólares en efectivo, fue decomisado en un apartamento de la torre 2.

El dinero estaba embalado en maletas y cajetas.

La  fiscalía  de Drogas, procedió  a contar el dinero  acción  que hizo y levantó en actas en el  salón de fiestas del PH.

Según Kevin Moncada, abogado defensor de uno de los investigados, ese conteo en un área social se presta para suspicacias porque esa diligencia debía hacerse en un lugar seguro.

El dinero encontrado  estaba en denominaciones de 20, 50 y 100 dólares y tenían cintillos del Banitsmo y el Banco Nacional se veían  nuevos.

En este  caso  se  trata de exclarecer de que manera se hicieron los retiros,  nombre de las cuentas,  de donde salió el dinero,  sociedades anónimas  por lo que no se descarta que en los próximos  días  se den más  detenciones vinculados  a este caso de lavado de dinero.

 

 

 

Leave A Comment