El documento inicia resaltando las acciones tomadas en estos días como impartir instrucciones de gastar menos y haya más inversión en la gente; gestión del Consejo de Gabinete para que sea transparente, notificando todas las actas de las sesiones para que sean públicas; una campaña sostenible para defender a Panamá de listas fiscales discriminatorias por considerarlas “denigrantes e injustas", entre otros.
En la sección de relaciones exteriores, destacaron la reunión del presidente Mulino con MERCOSUR en Paraguay, la visita del Presidente de Costa Rica a Panamá, su participación en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el saludo con el Presidente de Ucrania y la Juramentación Presidencial del Presidente de República Dominicana.
También destacaron el trabajo realizado por la Primera Dama, Maricel de Mulino, y su despacho mencionando proyectos como: Aprendo y me Divierto Conociendo mi Historia, Amor Sobre Ruedas, Apoyo a Centros de Rehabilitación, Salud Visual, actividades en el Parque Omar, Primera Infancia y jornadas de esterilización.
En la parte educativa resaltaron la habilitación de proyectos olvidados consiguiendo ahorros en el presupuesto, los 1,000 centros de educación básica general del país para iniciar el Programa Almuerzo Escolar, que busca impactar a más de mil estudiantes, el lanzamiento de 28 redes educativas docentes por especialidad, enfocadas en transformar la educación y trazar una hoja de ruta curricular para el próximo quinquenio, etc.
Por el tema económico destacaron el pago de deudas a proveedores de más de 800 millones de dólares heredadas de administraciones anteriores. Además del fomento a la MiPymes con la creación de dos fideicomisos para mejorar el financiamiento y las garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas.