En un operativo conjunto del
Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el
Ministerio Público, se interceptó un cargamento de
5,900 cápsulas de presunto THC cerca de la comunidad de
Clarita, en el
Distrito de Chepo, el pasado fin de semana. Este cargamento, derivado del cannabis, marca una nueva modalidad en el tráfico de drogas en el país.
Durante la operación de control territorial, destinada a vigilar las rutas empleadas por organizaciones criminales, las unidades encontraron tres sacos llenos de las cápsulas. Al ser detectados, los sospechosos huyeron hacia la selva, evadiendo el arresto.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación para identificar a las organizaciones criminales detrás de este cargamento y determinar el destino y el uso previsto de las sustancias. Las cápsulas de THC, conocidas por ofrecer una dosificación precisa y discreta, son populares en países donde el cannabis es legal, pero representan un desafío creciente para las autoridades en lugares donde su uso es ilegal.
En el mercado negro, el valor estimado de estas 5,900 cápsulas asciende a aproximadamente 500,000 dólares. Este decomiso destaca la necesidad de reforzar las medidas de detección y respuesta del SENAFRONT ante las nuevas modalidades de tráfico de drogas y fortalece la "Campaña Darién", que incluye la Operación Manto Oscuro para combatir el tráfico de sustancias en la región.