En la ceremonia de lanzamiento, el presidente Mulino agradeció a las universidades y a las 75 empresas que están colaborando en este esfuerzo. Invitó a más gremios empresariales a unirse al programa, que busca ofrecer a jóvenes bachilleres, universitarios, y de formación técnica del INADEH, una oportunidad laboral digna y formativa.
El programa ofrecerá 1,000 plazas de empleo para pasantías que comenzarán el 12 de agosto. Estas pasantías permitirán a los jóvenes adquirir experiencia en diversas empresas del sector privado en todo el país. Además, el Estado contribuirá con 300 dólares mensuales por tres meses a cada pasante, mientras que las empresas cubrirán la diferencia del salario mínimo.
Las empresas que participen en el programa recibirán un incentivo fiscal equivalente al doble del salario mínimo mensual por un periodo de tres meses, aplicable en la declaración de renta del año respectivo. Los jóvenes pasantes han sido seleccionados a través de bases de datos de universidades y recibirán capacitación en habilidades socioemocionales, con un enfoque en sectores como Género, Agro y Turismo.
El evento contó con la participación de ministros de Estado, representantes del sector empresarial, universidades y los jóvenes seleccionados para el programa.