Durante una conferencia de prensa en el
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la actual ministra
María Inés Castillo y la ministra designada por el
Presidente electo José Raúl Mulino,
Beatriz Carles de Arango, informaron el inicio de las reuniones de transición.
"En este momento nosotros vamos a iniciar esta reunión de transición, donde vamos a comenzar con la parte administrativa y durante todos estos días vamos a estar rindiendo informes y brindando toda la información sobre los diferentes programas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social", declaró Castillo. La ministra destacó la importancia del proceso y señaló que se proporcionará un desglose detallado de los programas y proyectos actuales, incluyendo el Gabinete Social y la Secretaría de Primera Infancia.
Castillo también afirmó: "Estamos en la disposición de hacer una transición ordenada y transparente", subrayando el compromiso del MIDES con la transparencia y la eficiencia durante este periodo de cambio.
Por su parte, Beatriz Carles de Arango, la ministra designada, expresó su intención de comenzar el trabajo de transición de manera inmediata. "Estamos con la finalidad de iniciar la transición, recibir toda la información y documentación que tengan para hacernos llegar. Es nuestro propósito iniciar lo antes posible y mantener esa justicia social que da el Gobierno a través de este ministerio", manifestó Carles de Arango.
Además, reveló uno de sus objetivos principales para su gestión futura: "Una de las cosas que me encantaría hacer es lograr que el subsidio llegue con más frecuencia, no trimestralmente, sino mensual o quizás quincenal. Vamos a ver todas esas cosas a través de la gestión".