Por: Adrián Córdoba
El
Presidente del partido
Movimiento Otro Camino (MOCA),
Ricardo Lombana, compartió recientemente su postura de apoyo hacía los diputados electos
Grace Hernández,
Ernesto Cedeño y
José Pérez Barboni ante lo que considera como un intento de presentar impugnaciones para alterar y manipular lo que ocurrirá el 1 de julio, con la mayoría o la configuración de lograr la mayoría en el órgano legislativo.
“La ciudadanía debe mantenerse alerta de lo que está pasando”, sugirió.
Grace Hernández, diputada electa por el circuito 8-4 (San Francisco, Juan Díaz, Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo), destacó por su parte que la Junta Circuital de Escrutinio realizó el conteo de todas las actas, calculando que, de 353 mesas de votación, 25 mostraron inconsistencias, por lo que la mayoría de estas fueron subsanadas y escrutadas ante los representantes certificados de los partidos políticos y la libre postulación.
Además, aseguró que cada uno de estos recibió un informe de datos con inconsistencias significativas y sus explicaciones.
En segundo lugar, argumentó con el artículo 399 del Reglamento de Elecciones, que permite a la Junta Circuital no escrutar actas declaradas como inescrutables. Hernández confirmó que también se entregaron los detalles de las actas de mesa de votación no escrutadas y sus respectivas incidencias.
“El resultado oficial que proclamó a los cinco diputados electos, se efectuó con transparencia, sin alteraciones ni vicios. Se pretende burlar con estas infundadas acciones la voluntad de los electores del circuito 8-4”, señaló.