Martín Torrijos, expresidente de la
República y excandidato presidencial por el
Partido Popular (PP), reflexionó a través de sus redes sociales sobre las pasadas elecciones presidenciales, que dejaron como
Presidente electo a
José Raúl Mulino con más del
34% de votos a favor.
El expresidente reveló que conversó con Mulino para transmitirle sus mejores deseos de éxito y le resaltó que tiene la responsabilidad de gobernar para todos los panameños, en un país que considera estrechamente dividido y fragmentado con grandes problemas sociales y económicos, que requieren soluciones urgentes.
“Por mi parte, mantengo mi responsabilidad y compromiso con este país. Hicimos una propuesta para la resolución de estos problemas que es coherente y tiene vigencia. A los cientos de miles de panameños que confiaron en nuestra propuesta, les digo que no abandonaré la lucha. Que estaré junto a ustedes y el pueblo panameño de forma permanente en la nueva etapa que iniciamos, luchando por nuestras aspiraciones y necesidades”, indicó Torrijos.
El excandidato Torrijos, quien acabó en el tercer lugar después de Ricardo Lombana (segundo) y Mulino, dijo sentir optimismo y esperanza ante un liderazgo de la juventud, que considera que ha protagonizado una nueva relación con la política que rechaza el clientelismo, la corrupción y la impunidad reflejada en los esquemas de los partidos tradicionales. “Este esfuerzo por adecentamiento de la política y la patria sepan que cuentan conmigo”, manifestó.