Ministerio Público confirma investigaciones denunciadas por irregularidades en el Vale Digital

Fecha: 2023-12-07
news-banner

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que el pasado 1 de diciembre inició con la investigación por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Desmintieron las publicaciones emitidas por un medio de comunicación social, aclarando que la investigación comenzó justo luego de que el denunciante, Luis Carlos Stoute, Subadministrador de la AIG, se presentara ante el despacho de la Subsecretaria General de las Procuraduría en horas de la mañana.

Stoute presentó la denuncia indicando “hallazgos como irregularidades o claros indicios en la posible perpetración de delitos contra la Administración Pública por un supuesto mal uso del software de la plataforma llamada LISTO, utilizada para las transacciones del Vale Digital”.

También informaron que mediante resolución del miércoles, 6 de diciembre de 2023, se remitió y recibió en la Fiscalía Superior Anticorrupción para continuar la práctica de diligencias.

Lea también: Odebrecht: Fiscal no aceptará pactar acuerdos de colaboración con imputados

Ese mismo día, el exadministrador de la AIG, Luis Oliva, se presentó en el Tribunal Electoral (TE) para renunciar al fuero penal electoral que tiene asignado por ser candidato a diputado en el distrito de San Miguelito por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

DEJA TUS COMENTARIOS