Odebrecht: Fiscal no aceptará pactar acuerdos de colaboración con imputados

Fecha: 2023-12-07
news-banner

Ruth Morcillo, Fiscal Anticorrupción, indicó que ya es muy tarde para que los imputados presenten sus peticiones y pactar acuerdos de colaboración en el caso Odebrecht.

La Fiscal explicó que identificó estas solicitudes como “extemporáneas” y que solo las aceptaría en caso de que se tratase de una prueba “extraordinaria”. Esto lo manifestó durante la clausura del Congreso Internacional Anticorrupción, organizado por el Ministerio Público y la Autoridad Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Morcillo no reveló los nombres de los imputados por presunto blanqueo de capitales que solicitaron acuerdos de colaboración debido a que el período de instrucción culminó. Lo que sí señaló que procedería son con los acuerdos de pena que propondrían a la juez Baloisa Marquínez para el primer día del juicio.

Luego de varios retrasos, este caso desarrolló una audiencia preliminar y las partes están a la expectativa del juicio programado para julio de 2024.

El juicio para el caso Odebrecht se realizará a partir del 15 de julio hasta el 23 de agosto de 2024.

Lea también: Ernesto Cedeño manifiesta que alguien debe hacerse responsable de lo que provocó el contrato minero

Cabe mencionar, que por este caso la juez Marquínez convocó a juicio a los expresidentes Ricardo Martinelli (2009-2014) y Juan Carlos Varela (2014-2019), políticos y exministros.

DEJA TUS COMENTARIOS