Deben investigarse ilegalidades en la extradición del expresidente Martinelli.

Fecha: 2023-02-28
news-banner
Juristas dicen que en Panamá se usaron fondos públicos para pagar una venganza personal de Juan Carlos Varela, situación que debe investigarse.
 
El abogado internacionalista Luis Fuentes Montenegro afirmo que las ilegalidades en el proceso de extradición del expresidente se tienen que investigar tanto en Panamá como en Estados Unidos.

El letrado expresó que es preocupante y asombroso el hecho de que la firma de abogados que contrató el gobierno de Juan Carlos Varela para la extradición de Martinelli, tenga vinculación con exfuncionarios estadounidenses, que intentaron desconocer el Principio de Especialidad que cubre al exmandatario, lo que deja ver un claro conflicto de intereses.

"Estaríamos hablando de dos investigaciones, que si bien es cierto se refieren a un mismo tema, se deben desarrollar en ámbitos completamente diferentes. En Estados Unidos para determinar si esos señalamientos corresponden a la realidad y son demostrables, y en Panamá para determinar cómo es posible que fondos del erario público se hayan usado para un propósito de venganza personal y de empeño muy particular de presidente en ejercicios (Juan Carlos Varela), contra un expresidente" se mencionó.

DEJA TUS COMENTARIOS