Proyecto de Ley que Regula Uso de Criptomonedas Se Encuentra en la Corte Suprema

Fecha: 2023-01-31
news-banner
El Órgano Ejecutivo envió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el proyecto de ley que regula la Comercialización y Uso de Activos Virtuales y los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales.  

El documento fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional durante su sesión ordinaria del 28 de octubre de 2022 luego de considerada la nota de objeción formulada al mismo, por razones de inconveniencia e inexequibilidad, y fue remitido al órgano Ejecutivo para su sanción. 

El Ejecutivo al objetar el proyecto de ley remitido a la Asamblea Nacional precisó que la iniciativa legislativa requiere "adecuación" a las normas que regulan el sistema financiero y el modelo monetario panameño.    

De igual forma, sostiene que este proyecto de ley es inexequible, en su conjunto, por razones de forma, habida cuenta que el procedimiento aplicado por la Asamblea Nacional para el tratamiento a la objeción parcial presentada a sus disposiciones infringe los artículos 32 y 170 constitucionales que tutelan, respectivamente, el principio del debido proceso y el procedimiento para considerar las objeciones presentadas por el Órgano Ejecutivo a un Proyecto de Ley.

DEJA TUS COMENTARIOS