Expresan desacuerdo ante proyecto de Ley 625 de Extinción de Dominio

Fecha: 2022-09-29
news-banner
Está en consideración el proyecto de Ley No.625 de Extinción de Dominio, que tiene como fin "fortalecer la persecución criminal, resarcir el daño a la sociedad y debilitar el músculo financiero de los grupos criminales." según indica el Ministerio de Seguridad.

Con respecto a esto, el abogado, Miguel Antonio Bernal, al igual que el diputado Leandro Ávila han demostrado su desacuerdo. Explican que esta ideado con "el pretexto de combatir el crimen organizado", se vea afectada la presunción de inocencia, el debido proceso, la protección a la propiedad privada, la no retroactividad de la ley, entre otros puntos, "ante una ley que viene prefabricada".

Agregan que el peligro sobre este proyecto de ley es que "el día de mañana un fiscal de extinción de dominio le pueda quitar una propiedad a cualquier persona y meterla presa".

También acotaron estar en desacuerdo con que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, esté diciendo de forma "irrespetuosa" que "quienes nos oponemos a esta ley es porque estamos en algo con los narcotraficantes".

DEJA TUS COMENTARIOS