Lasso y el expresidente Varela -en sus indagatorias- afirmaron que José Blandón fue uno de los que recibió apoyo de los fondos de Odebrecht que triangulaba hacia el partido, según detalló la lectura de la vista fiscal sobre el caso Odebrecht.
Estos involucran pagos a Rómulo Roux, el exmandatario Juan Carlos Varela, el excandidato presidencial José Blandón y el exdirigente del PRD y miembro del "Team Martín", Rod Díaz.
Pero resulta curioso que Juan Carlos Espinosa, -conexión para que Roux fuera beneficiado con fondos de Odebrecht-, sí fue incluido en la vista fiscal e imputados de cargos.
Con Espinosa, el 22 de febrero de 2011 abrió una cuenta bancaria en Suiza, en la cual aparece como firmante y que a la misma se le acreditó la suma de 500 mil dólares. Dicha cuenta ha sido señalada como la “caja negra”, utilizada para, supuestamente, pagar sobornos, como por ejemplo 54 mil dólares a favor de American Express, para cubrir una tarjeta de crédito a nombre de Rómulo Roux.
Jaime Lasso indicó que en el 2009 recibió entre 4 y 5 transferencias de Odebrecht a la cuenta de Fundación "Don James en #EEUU, que fueron transferidas a Juan Carlos Varela" y se reveló que el propio André Rabello se encargó de pagar una cuenta de $2 millones que se adeudaban a una empresa en China.