El Plan de Mantenimiento Anual de ETESA alcanza el 75% de ejecución para el primer trimestre 2022

Fecha: 2022-05-10
news-banner
El Plan de Mantenimiento Anual de ETESA alcanza el 75% de ejecución para el primer trimestre 2022

Panamá, 28 de abril de 2022 -- La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) cerró el Plan de Mantenimiento Anual (PMA) 2021 con una ejecución por arriba del 90%, con lo cual se pudo recuperar el ritmo de trabajo que se tenía para antes de la pandemia iniciada en marzo 2020. Las ordenes de trabajo implican actividades de mantenimiento preventivo y/o predictivo e inspecciones en las líneas de transmisión, subestaciones eléctricas, equipos de control y protecciones del sistema principal de la transmisión de ETESA.

En lo que va del año 2022 se han ejecutado más de 800 órdenes de trabajo del Plan de Mantenimiento Anual (PMA) lo cual corresponde a un avance del 75% de las tareas planificadas para el primer trimestre 2022. Antes de terminar el 2022, se prevé ejecutar más de 3,900 órdenes de trabajo asociadas a mantenimientos en el Sistema Interconectado Nacional (SIN)

Para el Plan de Mantenimiento Anual 2022, se han implementado mejoras en la metodología, análisis y seguimiento de este, tales como la actualización de los indicadores de gestión (KPI), la revisión e integración de formularios de ejecución, el levantamiento de procedimientos, etc.  Actualmente ETESA trabaja de forma conjunta hacia la certificación ISO9001:2015 con lo cual se busca la mejora continua de la gestión de mantenimiento y la integración del mismo en el sistema de gestión de calidad.

Con la ejecución del PMA se busca asegurar que todos los activos asociados al SIN desempeñen eficientemente las funciones preestablecidas, sin interrupciones, ni demoras imprevistas, buscando siempre la optimización de los recursos, sin afectar los resultados de confiabilidad normalizados por ETESA.

Se han realizado importantes trabajos como el plan de reemplazo de transformadores de corrientes a nivel nacional, 

La Dirección de Operaciones y Mantenimiento de ETESA es la encargada de planificar y ejecutar el PMA, preventivo, predictivo y con inspecciones programadas; y a su vez de la operación de las líneas y subestaciones de la red de transmisión eléctrica de Panamá. 


DEJA TUS COMENTARIOS