ETESA ahorra 8% en el uso y consumo de energía

Fecha: 2022-04-25
news-banner

ETESA ahorra 8% en el uso y consumo de energía

 

Panamá, 18 de abril de 2022.- La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) implementó un programa de ahorro y uso eficiente de la energía en todas sus sedes tanto en el consumo de luz, así como de combustible.

 

La empresa ha logrado ahorros en el consumo de energía debido a acciones concretas tales como: el cambio de focos incandescente a led, recientemente fue instalado  la iluminación   del letrero con un sistema fotovoltaico,  han reemplazado equipos de aires acondicionados con desperfectos por  equipos de alta eficiencia energética.

 

A través de campañas de sensibilización sobre los temas de ahorro de energía, combustible y sistema electrónicos que permitan el control de la flota vehicular se ha logrado disminuir consumos de energía y combustible.

 

ETESA es una empresa que opera 24/7 los 365 días del año. Cuenta con 3 Zonas operativas, Zona 1, que comprende (Panamá, Colón y Panamá Oeste), Zona 2 (Coclé y Veraguas) y Zona 3 (Chiriquí y Bocas del Toro), donde se distribuyen 18 subestaciones, sitios de comunicación y 5 edificios administrativos que incluyen el Centro Nacional de Despacho. 

DEJA TUS COMENTARIOS