EL MENTIDERO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

HORAS DE CONSPIRACIÓN

A menos de 72 horas puede pasar de todo en el partido de los perredianos,  hay quienes aseguran que hay movimientos  de  maletines,  otros  que  puede  haber alianzas  de último minuto.  Amenazas de denuncias. Lo que si promete  las primarias del PRD es  que  hay pelea interna y grande.  Mi tía Fuli le manda  a decir a sus copartidarios que sin unidad no hay victoria en el 19.

PARO A LA VISTA

Después de un segundo round  donde  se suponía  que ahora sí le iban a dar los aumentos a los veterinarios,  los mismos  están que arden porque aseguran que las autoridades no les han cumplido con lo acordado en la última huelga. Así  que no se descarta que declaren un paro, pero eso sí primero les cumplen y después levantan.

MANIFESTACIÓN

Mañana Sábado se ha convocado a una marcha de siembra de banderas pacíficas en las tierras de Amador donde  ya le dieron las tierras a la República de China para su embajada. Esto se sabe donde comienza pero no donde termina. ¿ Será el inició de un 9 de enero versión chino?

METE PATA 1

Varela ha logrado reavivar la figura de Omar Torrijos con sus palabras ofensivas hacia el mausoleo del líder Omar Torrijos.  Presi, la historia dice que los tratados se llaman Torrijos-Carter, sin Omar y su capacidad para negociar no tendríamos de vuelta el Canal.

METE PATA 2

Las palabras de Varela provocaron  palabras  de  todos los torrijistas y otros ciudadanos que reconocen la  figura de Omar en la historia provocando más empatía. Hasta les revivieron como los panameñistas se opusieron a la reversión del Carnal, a la ampliación y  su negativa en la lucha.   Lo que no se quiere es ninguna bandera  en las riberas del Canal, ni de China ni de ningún país. Sembrando luchas nacionalista y provocando más empatía hacia el PRD.

¿CHINOS RECULAN ?

Antes todas las manifestaciones  surgidas y amenazas de protestas, parece y decimos parece, que el Gobierno Chino ha decidido mejor buscar otro lugar  antes de verse bajo el foco continuo de las protestas civiles y estudiantiles.  Ver  para  creer.

DEMANDA

El  Estado  panameño tiene una demanda en la ONU interpuesta por el empresario Jean Figali, y acá las autoridades no han ni contestado. La ausencia en un proceso provoca fallos adversos. Quien cuida los intereses del país?

CIERRE NGABE

Bueno los quelograron que las autoridades los atendieran fueron los Ngabe Buglé, quienes  hicieron cierres de calles  en San Juan,  quieren su carretera ya sin demoras hasta Camarón arriba.  También exigen que le paguen  pronto a los familiares de la maestra fallecida por la cabeza de agua los salarios que nunca llegó a cobrar.

CASO DE VIOLACIÓN

Las buenas lenguas de un caso de presunta violación revelan  que  en diciembre el caso promete ser revelador  en contra de la que acusa y también para el acusado.  Se habla hasta de extorsiones y otras cosas no santas.

SEPELIO DE DIRIGENTE

Familiares de Alfredo Berrocal han informado que la misa de cuerpo presente será este sabado en la iglesia del Santuario ,luego será traslado a su pueblo Natá de los Caballeros , donde  se le dará  cristiana sepultura.

 

Leave A Comment