EL MENTIDERO 11 DE OCTUBRE DE 2018

DIETAS JUGOSAS

El abogado Víctor  Martínez le dio  hasta para llevar  a todos los miembros de la Junta Directiva de ENA, entre los que figura el ministro del MOP,  porque por cada reunión que participa del ENA principal  recibe  750 y por las otras 4 ENAS,  250.  Si sumamos son 1750 siempre y cuando sólo se reunan una vez al mes.  Ya sabemos a donde se va la plata de los ciudadanos y porqué no alcanza la plata.

REVERTIR DINERO

Con el fallo del Magistrado Fábrega,  que declaró ilegal el aumento hecho a las tarifas de los corredores hace 2 años, toca que le devuelvan  lo cobrado a los usuarios.  Ahora quien le pone el cascabel  al gato y estima el dinero  pagado.  Al menos es un crédito que ya tenemos los que pasamos por allí.

ESTABA EN PROCESO

Ahora resulta que  la construcción  del puente sobre el río Jacaque  donde ocurrió la tragedia de la profesora y tres estudiantes,  está  en proceso  de ejecusión, pero como todo en este gobierno lento, lento,  lento.   Igualito como el caso de la tecnológica, después que pasa la tragedia corrieron a  hacer el paso elevado, que se pedía hace mucho tiempo.

DOCENTES PARO

Entre el 2017 y el 2018, han muerto  4 docentes, 6 han tenido accidentes en la Comarca Ngobe, los docentes que estaban en huelga exigen al gobierno que haga el cierre formal de los acuerdos, donde se comprometían a hacer traslados seguros.  El gremio de Docentes emplaza a la gobierno a que cumpla y sea serio o se van a un paro.

MAS DESBOCADO

EL exDirector Medicina Legal o Más le ha dado por mentir en público,  diciendo que los laboratorios estaban acreditados.  Dice un espía del IMELF, que recuerde que dejó el instituto en quiebra,  le deben  20 millones a los funcionarios en concepto de prestaciones no pagadas. Y miente descaradamente al decir  que los laboratorios están acreditados, porque ninguno lo  está, desde hace 3 años.  También que le recuerden que alquiló Coremusa por dos años sin ocuparlo, y encima cuando se mudó no pasaron el permiso de ocupación de los bomberos, y así y todo lo ocupó. Pronto viene la denuncia.

NO QUERIA FOTOS

Que los periodistas chiricanos vieron el rostro represivo de “Picuiro” ,  cuando les dijo que no  tomaran fotos ni vídeos del Presidente en la morgue cuando los familiares  de los estudiantes fallecidos en la tragedia del río Jacaque  retiraban sus hijos muertos.

GUERRA INDÍGENA

Los Caciques Generales de los nueve Congresos y el Rey Naso, agrupados en la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas (Coonapip),  protestarán ante  las oficinas del Ministerio de Ambiente, ubicadas en Albrook, por desatender sus demandas de titulación de tierras colectivas.  Lo que se avecina es alzamiento en las tierras indígenas.

INDEMNIZACIÓN

Los accionistas originales de Balboa Bank & Trust reclaman daños y perjuicios sufridos por “acciones y omisiones” Exigen que se condene al Estado panameño y a la SBP al pago de $73.9 millones más intereses, costos y gastos en el proceso de reorganización y venta de las acciones del Banco.

EL LOCO ALCALDE

En política nada está escrito en piedra,  el hermano de Remo,  el del CD, no descarta hacer el anuncio donde El Loco sea postulado para la vacante reservada para  Alcalde de la ciudad  capital.

MANOLO PRESENTA

El periodista Manolo Alvarez reunió anoche a muchos de sus simpatizantes para explicar sus planes para ser Diputado en Chame.  Manolo conoce  las necesidades de su circuito  y quiere ser la voz para conquistar a través de leyes  mejoras  ciudadanas.  Con Manolo voy.

APAGA VELITAS

Hoy cumple años  Juan Pritziolas  vetero  periodistas y Director del Diario Crítica.  Al  griego le deseamos un feliz cumpleaños y que apague las velitas del dulce, pero no se lo coma porque le hace daño.

PRD 50 AÑOS

El PRD cumple  hoy  50 años de fundación como partido.  Tienen un acto político cultural  desde las  5:30 pm en el Hotel el Panamá.

WISNICK VS FLOR

Bueno las que se tienen su tira y hala en redes son la Wisnick y Flor Mizrachi, cada una le tiene  a la  otra  sus reclamos  de como informan y como se  ven.  Muy feo, esto no es periodismo.

 

 

 

Leave A Comment