LOS CARPINTEROS DE LA JMJ-RECLUSOS DE LA JOYITA HACEN CONFESIONARIOS

Les dicen los carpinteros  de la Jornada Mundial de la Juventud.  Sus manos que quizás en otro tiempo cargaron un arma ahora, usan martillo, lijas y serruchos.

Esta es una de las historias que se tejen en el proceso de organización y preparación  hacia la Jornada Mundial de la Juventud. Aquí  más de treinta y cinco internos de la Joya y la Gran Joya, ejercen la profesión del mismo Jesús y su padre  José, ser carpinteros.

“Bienvenidos al taller Libertad”,  dijo uno de los reclusos convertido al Arzobispo de Panamá, Josè Domingo Ulloa, cuando fueron a ver el avance de la construcción de los 250 confesionarios, que serán instalados en el Parque del Perdón durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

En medio de esta organización monumental está el acto de fe en cada obra que se genera y se aporta, aún desde la càrcel, donde estar ocupado genera dignidad, compromiso, satisfacción a los hombres que tras los barrotes pagan sus deudas con la sociedad.

“No se trata de un simple trabajo de ebanistería, sino de sentirse incluidos, en un proyecto para los jóvenes, que igual que nosotros enfrentan riesgos sociales, pero que aún pueden tomar un camino diferente” dijo  uno de los internos con humildad y sabiduría.

 

Leave A Comment