INVESTIGARÁN CHARANGAS EN EL COMPLEJO

La  Caja  de Seguro Social está bajo el ojo de la tormenta por unas charangas para elegir la reina de los carnavales que realizaron hoy en el Complejo Especializado ubicado en la Transístmica.   Fuentes consultadas por Panamá  Press revelaron que este tipo de evento no se hacen y es primera vez que se registra y será investigado.

Hasta el momento el Seguro Social ha despido  a un funcionarios de Puerto Armuelles que fue registrado en vídeo durmiendo  en una cama mientras los pacientes esperaban ser atendidos.

Sobre el  caso de las charangas aún no se han iniciado las investigaciones pero en las próximas horas se girará la orden correspondiente a REcuros Humanos para determinar quien organizó el efecto que afectó e incomodó  la atención de cientos  de asegurados que asistían  a  sus citas hoy ocho de noviembre.

La Caja de Seguro Social (CSS),  a través de un comunicado solicita a los asegurados que presenten denuncias formales ante la presencia de cualquier acción irregular que atente contra la integridad de los pacientes, ante las instancias correspondientes a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

El Dr. Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, señaló que las denuncias formales son el mecanismo que permitirá que se lleve a cabo una investigación al o los funcionarios involucrados en el hecho, y de acuerdo a los resultados de ésta, se aplicarán las sanciones que se ameriten.

En ese sentido, hizo referencia a un evento ocurrido semanas atrás donde se instó a los afectados a presentar denuncia formal, se efectuaron las investigaciones por parte de la institución y se procedió a la destitución del funcionario.

“La gran mayoría de nuestros funcionarios son responsables y cumplen con sus actividades, sin embargo pueden existir funcionarios que no actúen de acuerdo a la ética y reglamentos”, destacó Perdomo.

Por ley, los asegurados tienen la opción de presentar su queja ante un Oficial de Atención al Asegurado de la instalación, donde se encuentre, en la cual recibirá dentro de las primeras 72 horas comunicación y en adelante se le mantendrá informado.

También pueden hacerlo a través del centro de contacto llamando al 800-0277, opción 4. Un agente le tomará los datos para darle seguimiento a la queja presentada.

La Línea de Atención ciudadana 311, es otra de las opciones con las que cuenta la población asegurada para presentar sus quejas o sugerencias.

Leave A Comment