NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO

INICIA EN PROCESO DE LICITACIÓN DE LA LÍNEA 3 DEL METRO

Se inició el proceso de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada con las 7 empresas precalificada, para la construcción de este megaproyecto, con una visita al sitio, donde se desarrollarán las obras de la Línea 3 del Metro de la provincia de Panamá Oeste.

En este recorrido guiado por el Director de Proyectos del Metro de Panamá, Ing. Agustín Arias, los representantes de las siete empresas precalificadas lograron observar, la ruta o trazado de la Línea 3, así como las zonas donde se ha contemplado el desarrollo de las futuras estaciones, un total de 14.

El objetivo de esta gira a campo es que puedan percatarse de las condiciones locales para realizar las obras y, a la vez, puedan apreciar la topografía por donde irá el recorrido de esta tercera línea.

Previamente a la gira, el ingeniero Arias realizó una breve presentación a las empresas precalificadas, con el fin de explicar la temática de la visita a la obra, los puntos del recorrido y hacer énfasis en los principales objetivos que contempla el pliego de cargos para esta licitación, que incluye diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral operativo, material rodante (monorriel) y puesta en marcha de la Línea 3.

Durante el recorrido, se realizaron las siguientes paradas: mirador del Puente de las Américas, con el propósito de conocer el espacio donde se construirá el cuarto Puente sobre el canal, donde parte de su infraestructura, incluye las vías por donde circulará el Monorriel.

Adicional, se visitaron los espacios que se tienen contemplados para la realización de las futuras estaciones de la línea, en los sectores de: Albrook, Balboa, Panamá Pacífico, Loma Cobá, Arraiján, Burunga, Vista Alegre, Ciudad del Futuro.

Cumpliendo con este paso para la licitación de la Línea 3, durante 4 días se llevará a cabo la reunión de homologación, con el fin de aclarar aspectos relacionados del pliego de cargos.

El acto de homologación se realizará en las oficinas principales del Metro en el auditorio ubicado en planta baja.

Las empresas precalificadas son las siguientes:

1. China Railway Group Limited (CHINA RAILWAY) (no es consorcio).

2. Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO.

3. Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited. (CHINA POWER)

4. Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co. (CHEC)

5. Consorcio Línea 3 FCC-CICSA-SKEGFCC CONSTRUCCIÓN, S.A.; CARSO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN, A. DE C.V.; SK ENGINEERING & CONSTRUCTION CO., LTD.

6. Astaldi, S.p.A. (no es consorcio)

7. Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil).

IMÁGENES DEL RECORRIDO DE LAS EMPRESAS PRECALIFICADAS

Leave A Comment