Enel Green Power Panamá, finalista de los Global Energy Awards

 

Enel Green Power Panamá, finalista de los Global Energy Awards

El PPA firmado con Nestlé y Programa de Promoción de Capacidades Agropecuarias y de Acuicultura Sostenible de la Reserva Forestal Fortuna, nominados en las categorías Deal of the Year y Corporate Social Responsibility.

 Dos de los proyectos realizados por Enel Green Power Panamá en 2018 han sido reconocidos como finalistas

 dentro de los Global Energy Awards organizados por S&P Global Platts, una división de la editorial McGraw-Hill dedicada a proveer información sobre el mercado energético.

Esta postulación es parte de las iniciativas llevadas a cabo para dar visibilidad a los proyectos comerciales y de sostenibilidad de Enel Green Power en Panamá

Esta postulación, además de enorgullecernos por la oportunidad que significa de mostrar que la competitividad y el desarrollo sostenible son características que pueden ir de la mano con Enel, nos entusiasma porque es un importante reconocimiento a los esfuerzos que se están haciendo en materia de desarrollo sostenible,” dijo Percy Garrido, director En la medida que este tipo de soluciones que limpian nuestro planeta tengan mayor reconocimiento, podremos decir que estamos caminando en la dirección correcta como sociedad.

Global Energy Awards

Los Global Energy Awards, que ya van por 20 ediciones, reconocen a los líderes más destacados e innovadores de la industria. Cuenta con 18 categorías que reconocen la labor tanto de empresas como de personas. Los finalistas son seleccionados por paneles independientes de jueces, incluidos reguladores de diferentes mercados internacionales, directivos de empresas del sector energético, académicos y expertos internacionales, quienes valoran los méritos de los proyectos presentados.

“Nuestras postulaciones implicaron un trabajo profundo de identificación de los retos de convivencia en nuestras zonas de impacto directo, las fortalezas que tenemos como equipo, así como reflexiones sinceras sobre nuestras áreas de mejora,” dijo Susana Lezcano, Jefa de Sostenibilidad de Enel Green Power Panamá. “Ambos proyectos demuestran una alineación con los valores corporativos de Enel y su impacto sobrepasa los límites de nuestra propia operación”.

Los finalistas de Enel Green Power Panamá

Los proyectos finalistas provienen de 37 países diferentes. Es la primera vez que Enel Green Power Panamá participa en esta competencia:

  • El modelo de negocio del PPA firmado con Nestlé para la construcción de la planta fotovoltaica Estrella Solar, en la categoría Deal of the Year.
  • El Programa de Promoción de Capacidades Agropecuarias y de Acuicultura Sostenible en la Reserva Forestal Fortuna, en la categoría Corporate Social Responsibility – Targeted Program.

Una labor de equipo

La ceremonia de premiación se realizará en Nueva York el próximo 6 de diciembre. Independientemente del resultado final, felicitamos la gran labor de equipo y el esfuerzo de todos los implicados por este reconocimiento: Lisette Benítez, Percy Garrido, Greizy Barrera, Isaac Castillo, Manuel Carreño, Carlos Caballero, Susana Lezcano y Zaskia Goodin.

“La nominación de Platts por la negociación lograda con Nestlé que propició la construcción de PV Estrella Solar, es un reconocimiento al trabajo en equipo y es el resultado de las sinergias logradas entre dos empresas con valores similares,” dijo Lisette Benítez, New Business Specialist de Enel Green Power Panamá.  “El proceso de negociación fue arduo, el desarrollo y la construcción del proyecto trajo consigo una infinidad de retos, que alimentan la experiencia en el grupo y nos consolidan como líderes de energías renovables y del desarrollo fotovoltaico en Panamá.”

Leave A Comment