DECLARAN EXTINTO EL GUACAMAYO AZUL

              

Reportes internacionales  señalan que  en  Brazil, llegó a su fin la esperanza del guacamayo azul Río. No nacerán nuevos guacamayos Spix en libertad. El arara spix, más conocido como guacamayo azul, fue retratado en la película Río con el personaje del pájaro doméstico Blu. Las personas que acompañaron a Blu en su viaje para encontrar a Jewl, la última hembra de su especie, ya no verán guacamayos azules en su hábitad natural. El final feliz de la película, que auguraba la continuidad de la especie, está muy lejos de la realidad.

Un estudio sobre especies en  extinción, realizado por la organización Birdlife Internacional, determinó que la especie de guacamayo azul se habría extinguido de la naturaleza. Según la organización, algunas aves de esa especie sobreviven en estado de cautiverio. El guacamayo azul, especie que solo vive en Brasil, sería uno de los ocho pájaros que se habrían extinguido.

l Guacamayo de Sprix, que inspiró la pelicula Rio, fue declarado oficialmente extinto. La principal causa es la pérdida de su hábitat por la deforestación. El ser humano es lo peor que pueda existir.

 

Leave A Comment