CULMINA CON ÉXITO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE GIMNASIA EN CIUDAD DE PANAMÁ

CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE GIMNASIA

Con 24 medallas de oro, y tres campeonas centroamericanas en la categoría AC2 y AC4, Panamá cumplió una destacada presentación en el VIII Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística, que se realizó en el Megápolis Convention Center, de la ciudad capital.

Junto con los 24 metales dorados, la delegación panameña, compuesta por 22 atletas, logró además 21 medallas de plata y 20 de bronce, destacando las actuaciones de María Alejandra Salceda en la categoría AC2, de Celia Kuriakuz en la categoría AC4 y de Hillary Heron en la categoría Juvenil, quien revalida el título que logró en el torneo del 2017.

Heron fue la mejor en el “all around” de la categoría; mientras que Salceda y Kuriakuz en las categorías AC2 y AC4 respectivamente, coronaron exitosamente sus ejecutorias en el torneo regional.

Además del trío de gimnastas campeonas, Panamá también obtuvo varios subcampeonatos, en AC2 con Alyiah Lide, AC3, gracias a la pequeña María Delgado, en la categoría AC4 Ana Sofía Nicholson, y Karla Navas, quien se destacó en la categoría juvenil.

Nueve equipos de la región centroamericana tomaron parte en la octava versión de este certamen, teniendo a Panamá como país anfitrión, además de las delegaciones de, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Aruba y México.

Entre las invitadas especiales, se contó con la presencia de Kenia Herrera, presidenta de la Confederación Centroamericana de Gimnasia y Patricia Diéguez, secretaria de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).

Leave A Comment