APARTAMENTO RECUPERADO POR DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ES REMATADO POR EL MEF

Las propiedades recuperadas por delitos contra la administración pública y rematadas por el Estado, pasan a formar parte de los dineros que se destinan al pago del CEPADEM que está beneficiando a miles de panameños.

En tercer acto público convocado por la dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se adjudicó el apartamento 10-C ubicado en el edificio Las Olas, Complejo Vista Mar, distrito de San Carlos, por la suma de 167,912.60 balboas.

La propiedad fue adjudicada a la Fundación DMVG, la cual está constituida, organizada y debidamente inscrita en el Registro Público.

La oferta de la Fundación DMVG estuvo por encima del precio base para iniciar la puja y repuja, pero en vista de que no se presentó otra oferta se dio por cerrado el acto. Toda la información referente a este proceso de subasta es pública y se encuentra en el portal de Panamá Compras.

El apartamento 10-C es un bien aprehendido por delitos cometidos contra la administración pública, cuyo propietario era Rafael Guardia Jaén quien fue condenado por este hecho, pasando así la propiedad a manos del Estado que ejerciendo el derecho que le asiste, lo puso a la venta al público en general.

Esté bien recuperado por el Estado, cuenta con tres recamaras cada una con su baño, una recamara para el servicio doméstico, sala comedor, gimnasio, piscina con borde infinito y un jacuzzi.

Se ha informado que estas propiedades recuperadas por delitos contra la administración pública y rematada por el Estado, pasan a formar parte de los dineros que se destinan al pago del Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) que está beneficiando a miles de panameños.

Leave A Comment