AMENAZAN DE MUERTE A FISCAL ADJUNTA- HAY UNA INVESTIGACIÓN

Panamá  Press ha podido conocer que hay una investigación por la amenaza de muerte contra una Fiscal Adjunta.  Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre durante el receso de una audiencia de apelación donde se estableció la  detención preventiva a un detenido de apellido Almanza investigado por posesión ilícita de armas.

La amenaza se produjo durante ese receso en que los Magistrados evaluaban que decidir,  y un seguridad del Sistema Penal Acusatorio escuchó a un familiar decir  “de que la mato. la mato”.  Lo escuchado fue puesto en conocimiento del oficial  de esa sala y ésta a su vez, le advirtió a la Fiscal Adjunta.

Durante la audiencia la Fiscal Adjunta  informó a los Magistrados de lo ocurrido pero ellos dijeros que no les  constaba y que procediera a interponer la denuncia correspondiente.

Al salir la Fiscal Adjunta iba acompañada  de varios Fiscales quienes observaron como ese familiar se encontraba junto al vehículo que abordaría la funcionaria del MP, y se le quedó mirando fijamente.

El abogado del Sindicado  dijo  en una visita que eso que había dicho el  familiar de su defendido no era en serio, pero la situación igual se investiga.

El SPA de Plaza Agora,  son instalaciones  muy pequeñas para toda la actividad judicial que allí se realiza.  Todas las partes familiares de víctimas y victimarios,  abogados defensores y acusadores además de los Fiscales y Jueces en ocasiones tienen que pasar en medio de todo el gentío para entrar y salir de los salones de audiencias.

Leave A Comment