KEIKO FUJIMORI ES ARRESTADA POR BLANQUEO DE CAPITALES- CASO ODEBRETCH

Keiko Fujimori fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos,  junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito.

La detención emanó del juez Richard Concepción Carhuancho y fue trasladada  a una dependencia policial donde deberá permanecer 10 días, luego de ser sindicada por el fiscal de lavado de activos José domingo Pérez, de  ser la cabecilla de un presunta organización criminal que recibiò, ocultó y transfirió 1 millón de la constructora brasileña Odebrecht.

Junto a Keiko Fujimori, también se dispuso la detención preliminar de otras 19 personas, quienes han sido señalados por el fiscal de conformar este presunto grupo delictivo.

Según el Fiscal  Pèrez, la supuesta organización està  dividida en cinco grupos en roles plenamente establecido.  Por  ejemplo, el grupo uno lo integraban miembros del partido fujimorista, quienes simulaban ser  donantes del partido para sumar los fondos que procedían de los pagos de Odebretch.

Esta supuesta organización estaría integrada por fundadores, tesoreros, personeros legales y falsos aportantes del fujimorismo, quienes, con roles perfectamente delimitados, se habrían encargado de camuflar la procedencia ilícita del dinero que entregó Odebrecht a Fuerza Popular en la campaña presidencial del 2011, cuando postuló bajo el nombre Fuerza 2011.

Leave A Comment