VARELA RESPETA DECISIÓN DE LOS EEUU, Y PIDE RESPETO PARA SUS DECISIONES

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela  reacciónó a través de un comunicado a la decisión de los Estados UNidos de llamar  a consulta  a su Secretaria Comercial  en Panamá, por la decisión del Estado panameño de finalizar relaciones  con Taiwán,  señalando que respetan”las decisiones soberanas de otros países e igualmente pediremos siempre el mismo respeto a las nuestras, para continuar  fortaleciendo  las relaciones bilaterales”.

En el comunicado el Presidente Varela  reitera que el Panamá  se mantendrá unido en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo y que comparten los mismos valores de democracia y libertad, además que el modelo económico de ambos países se basa  en la libre empresa y en el desarrollo de nuestras naciones.

El presidente Varela indicó que Panamá tiene una relación de 115 años con el pueblo, los gobiernos, instituciones y agencias de seguridad de Estados Unidos. Ambas naciones, destaca Varela, seguirán trabajando en conjunto para mantener la estabilidad política y social de la región.

Estados Unidos está incómodo cone l avance de las  relaciones comerciales de China en Panamá,  país  asiático que piensa construir su sede diplomática en las riveras del canal de Panamá.

Leave A Comment